TECNOLOGIA Y MEDIOS DE PRODUCCION

Disponemos de una gran variedad de maquinaria para poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de fabricar una amplia gama de piezas, tanto en microdecoletaje, con diámetros desde 0.5 mm. hasta 25 mm., como en mecanizado de piezas y operaciones posteriores y en materiales y aleaciones tan diversos como el latón, aceros diversos ( de fácil mecanización, de cementación, inoxidables ), aluminio, cobre, titanio, plásticos varios (delrin, teflón, nylon), y partiendo tanto en barras redondas, cuadradas y hexagonales, como en perfiles, pletinas y bobinas de material en rollo.

Para poder fabricar toda esta amplia gama de productos, ofreciendo un mecanizado de alta precisión, con tolerancias cada vez más precisas y ajustadas, disponemos de las mejores máquinas, y es por ello, que hemos confiado en los mejores fabricantes de tornos automáticos, y máquinas transfer de origen suizo y alemán, así como de los tornos multihusillos para series de gran producción, de origen norteamericano.

Actualmente disponemos de la siguiente maquinaria:

  • Tornos automáticos de cabezal móvil para microdecoletaje GAUTHIER GM-127, TORNOS M-7 y R-10, BECHLER AR-10, para trabajar desde diámetro 1 hasta 12.
  • Tornos automáticos de cabezal móvil hasta diámetro 25 GAUTHIER GM-25, BECHLER BR-16, TEIXIDO A-14.
  • Tornos automáticos de cabezal fijo TRAUB A-15.
  • Tornos Multihusillos de cabezal fijo DAVENPORT.
  • Tornos ESCOMATIC D-2 y D-6 para fabricar partiendo de material en rollo, desde 0.5 hasta 6 mm.
  • Máquinas TRANSFER 4 i 6 estacions i EUBAMES S-6 para realizar todo tipo de acabados y segundas operaciones.

Además disponemos de una extensa gama de máquinas auxiliares para realizar cualquier operación posterior, vibradores para un perfecto desbarbado y acabado de la pieza, así como todo tipo de máquinas para realizar utillajes y recambios propios.

En cuanto a los acabados de las piezas, y en función de la exigencia de nuestros clientes, colaboramos con empresas subcontratadas para realizar todo tipo de tratamientos térmicos (cementados, recocidos, carbonitrurados, …) así como todo tipo de acabados electrolíticos ( niquelados, estañados, plateados, decapados, pavonados, cincados, cromados, …).

PRODUCTOS Y SECTORES DE APLICACIÓN

PRODUCTOS Y SECTORES DE APLICACIÓN

Actualmente, MEITOR, S.L. fabrica una larga gama de productos que van destinados a los sectores con mayor desarrollo tecnológico, el de la automoción, electrodomésticos, juguetería, grifería, neumática, telecomunicaciones, electrónica en general…, motivo por el cual, debemos mantener un mayor grado de exigencia en nuestro servicio y calidad.
Estos son algunos de nuestros clientes, y marcas para las que hemos fabricado piezas:
Automoción:Grupo Ficosa, Tepsoplastic, Derbi, …
Electrodomésticos: Electrolux, Albilux, Fagor, Philips, …
Juguetería: Comansi, Exin, Scalextric, Tyco Toys, …
Grifería y Construcción: Desa, Frapont, Castan Ilum., Ryetti Ilum., Luxus, …
Electrónica: Aristón, Onda Radio, Electro dh, Russenberger, Marquardt, …
Metrología y Medición: Garsox, Demestres, …
Maquinaría Industrial: Sorisa Internacional, Soler & Palau, Blonside-EMA, …

Además de otros muchos sectores de aplicación, tales como Telecomunicaciones, Armería, Artes Gráficas, Cerrajería Industrial, Decoración, Engranajes y Dentados, Ferretería Ind., Inyección de Plásticos, Matricería y Moldes, Mobiliario, Relojería, …

También fabricamos muestras y prototipos para desarrollar nuevos productos y proyectos, entre otros, hemos colaborado con la Universidad Politécnica de Cataluña en el departamento de Ingeniería Mecánica.

 

CALIDAD

La política de MEITOR, S.L. es la de mantener un sistema organizado y adecuado para conseguir el mayor grado de satisfacción posible de los clientes, tema prioritario en nuestra empresa. Para ello, nos comprometemos al cumplimiento y realización de los compromisos adquiridos con el cliente de manera puntual y eficiente.

La constante política de renovación y actualización mediante la implantación de un sistema informatizado y una eficiente estructura organizativa nos permite agilizar el proceso productivo, mejorando la productividad, reduciendo los costes y dando una mayor calidad del producto final a nuestros clientes, tratando de conseguir unos precios más competitivos.

Nuestra empresa, desde hace ya varios años, con el ímpetu de seguir mejorando año tras año y continuar aumentando la confianza depositada por nuestros clientes, tiene implantado el sistema de calidad ISO 9002, mediante la elaboración, seguimiento y control de los manuales de calidad y procedimientos habituales, así como de la gestión, análisis y archivo de toda la documentación empleada y necesaria para garantizar la correcta trazabilidad de los productos utilizados en todo el proceso productivo, desde la entrada en nuestro almacén de materia prima, hasta la salida del producto acabado final fabricado en nuestra empresa, destinado a nuestros clientes, todo ello, perfectamente identificado y organizado.

Se ha establecido a corto y medio plazo un plan de futuro, tanto en materia de inversiones de equipo productivo, como en inversiones de equipo humano, mediante la formación continuada de nuestro personal para obtener el mayor grado de profesionalización e integración en la empresa, colaborando directamente en la tarea productiva para la continua mejora del proceso. Esta formación se focaliza en el personal más joven, que ha de impulsar el futuro de la empresa.

Otro principio prioritario de MEITOR, S.L. a medio plazo, es conseguir ampliar cada año la cuota de mercado en la Unión Europea, así como la exportación a otros países extracomunitarios, y comenzar una estrecha relación comercial en el mercado exterior aplicando así nuestra política de expansión y crecimiento exterior.

A fin de ser coherentes con estos principios, anualmente se establecen una serie de objetivos elaborados por Dirección, utilizando la información proporcionada por el responsable de calidad, el cual, custodia dichos objetivos y colabora con Dirección en la tarea de seguimiento y actuación en caso de producirse desviaciones.

En definitiva, la política de calidad de MEITOR, S.L. tiene por objetivos:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios.
  • Cumplir los requisitos de los productos y de los clientes.
  • Analizar nuestro contexto e identificar nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y actuar en consecuencia.
  • Identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos de la empresa, y aplicar acciones para abordarlos.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad.
  • Diseñar y mantener una gestión por procesos, de los que mediremos su eficacia, y tener unas condiciones de operación que estimulen a todo el personal de la organización y a nuestros proveedores, a conseguir :
  • Los objetivos, tanto del producto, como sobre el sistema de gestión de calidad.
  • La prevención de la calidad.
  • La mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Respetando la legislación y la reglamentación vigentes aplicables al producto.